miércoles, 26 de noviembre de 2008

la mirada del artista (I)

"Dream on" de DAB
del álbum THE BEST 2
(música de la tierra - para todo el planeta)



¿Y tú qué miras?

Unos ojos tramados
de fotografía
me miran y se disculpan;
no hay colores detrás,
ni mariposas,
son otras cosas
las que percibo
y me transportan

fugaces
a un pedazo suave
del paraíso.

Círculos sobre círculos,
juego profundo de perfección,
se buscan testigos
para una mirada,
una llamada de atención
al infinito.

Me preguntas
porqué no soy tu amigo.
Rostro sin labios
¿acaso dudas?
Mis ojos siempre corresponden,
porque aman todo lo gris,
los despojos
y lo que está abocado al fin.

Impulso detenido
en la duplicidad de un brillo.
Almendras de nieve
húmedas de betún.
Un suspiro
justo en el centro del alud
teñido.

Horizontes arqueados
que suplican
no sé qué efluvio del aire
o sueñan con beber
lágrimas vecinas
que no alcanzan.

Ojos de papel agujereado,
postal incolora,
quiero besarte
ahora.
Pero mis labios ajados
no te merecen,
señor o señora,
no lo imagino,
mejor mi cómplice,
mejor un guiño.


Marisa Lanca
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...