sábado, 13 de diciembre de 2008

alegrías cotidianas

Son "esas pequeñas cosas" (decía Serrat) que hacen que un día cualquiera se presente de otro color.


Hoy he tenido una de ellas:

¡¡¡ Mi gallina ha puesto huevos !!!

¡Por fin!
Y no uno, ¡tres hermosos huevos!

Lo que son las cosas... Ayer fui a abastecerme a un supermercado y volví con todo lo necesario, excepto huevos, se me olvidó.

Y es que en un principio compré cinco gallinas y un gallo joven. Era agosto, calorcito, no había ningún inconveniente para que empezaran a poner sin parar. Porque cuando llega el frío sólo ponen esporádicamente. Pero pasaba el tiempo y sin rastro de huevos. Les di la última oportunidad: como la primera semana de octubre no pusieran, pasarían el resto de sus días en pleno campo (al fin y al cabo son animalicos, es su entorno natural; como todo ser en el mundo, se buscarían la vida: procurarse alimento y defenderse de las inclemencias del tiempo y de sus posibles depredadores).

No la aprovecharon. Así que las solté en un campo próximo plantado de maíz (es su comida favorita). Me quedé con el gallo que, aunque igual come y debería de cantar, que es lo suyo, tampoco se había estrenado. Pequé de discriminación, lo sé, pero confiaba en él, y a veces no hay razones para actuar de un modo u otro.

La cosa no acaba aquí. Resulta que a los tres días ¡sorpresa!, aparece una de ellas dentro de mi propiedad. ¡Joer! O algún paisano se la encontró por su bancal y dedujo de dónde provenía, o estaba enamorada de su joven gallito, sacó coraje y saltó los dos metros de altura de la valla del jardín.
Sinceramente fue una alegría. No era una hija pródiga porque no se fue por propia voluntad, pero merecía el sustento. Perdonada. ¡Adentro con el gallo, pues!
Y todo llega. El gallo empezó a cantar hace un par de semanas. Os aseguro que para mí es una delicia oírlo, siempre me ha gustado. Es un canto energético, vital, animoso, y a la vez de orgullo, satisfacción, poderío. Te invita a iniciar la batalla diaria.
Hoy ha sido la gallina. ¡Bendito cacareo! Voy a disfrutar de unos huevos sabrosos, que nada tienen que ver con los del súper, y además eso que me ahorro, tal como están hoy los precios del comer.
Prometo hacerles fotos. Hasta voy a ponerles nombre y todo.
Acepto sugerencias.
¡Alegrías cotidianas!


Y visto el tema de hoy (va de "elles", que no de "ellas") os sugiero la web:

Cabecera de Valtueña para el nº 77 de la web

y la canción:

"Piero della Francesca"
de JAVIER KRAHE
(de su álbum "cábalas y cicatrices")




Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...