domingo, 8 de marzo de 2009

mujeres

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del s. XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra. Esto último me parece de lo más interesante.

Todo muy bien, está genial recordarlo, pero forma parte del pasado. ¿Qué ocurre hoy? Prácticamente todo superado. Ahora somos personas y ya está. Hay otros problemas más acuciantes.

¿Me siento hoy más mujer? No
¿Me siento hoy más trabajadora? No

Desde luego, no voy a celebrar nada de eso. Quizá si me hubiera tocado la lotería...
Y además, a estas alturas habría que instituir otro día a celebrar o a reivindicar: el día de la mujer en paro.

Hombres, mujeres, ...¿qué diferencia hay? La misma que entre personas rubias o morenas, altas o bajas, gordas o delgadas, etc.
Cada uno es como es.

¿Y tú, cómo eres?
Anda, pues ve a celebrarlo.
Yo hoy voy a brindar por lo estupenda que soy y la maravillosa persona que tengo a mi lado.

¡Salud!

Lisístrata

Música para hoy:

"L'mmensita" de Mina


Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...