martes, 30 de junio de 2009

Aragón en Francia

Este fin de semana acaba de inaugurarse el "15e Festival Rue des Arts" en Carla-Bayle, municipio de Ariège-Toulouse (Francia). Se trata de una muestra internacional de artes plásticas y gráficas en Midi-Pyrénées, cuya duración es del 27 de junio al 30 de agosto.
En esta edición el país invitado es Aragón y los artistas invitados: Alberto Carrera Blecua, José Luis Gamboa, Paco Rallo - Antonio Ceruelo, y Valtueña.


El alcalde de Carla-Bayle presentando a los artistas


Había una gran expectación entre el público y el resto de artistas por conocer el arte aragonés y sus colores, y realmente la obra presentada fue objeto de elogio.

Las autoridades y representantes de diferentes galerías y asociaciones culturales agasajaron a nuestros artistas en todo momento hasta su partida: presentación pública en la plaza de la Mairie, recorrido por las diversas galerías y ateliers, cena vietnamita, alojamiento en la campiña francesa, visita al ayuntamiento y al Museo "Pierre Bayle", maravilloso almuerzo con lo más exquisito de la gastronomía francesa y despedida emotiva. Jean-Luc Couret, el alcalde; Denis Puech, presidente y organizador del evento, y Tristan Rà, artista y miembro fundador del Festival, fueron los responsables y anfitriones.


Recepción en la Mairie (Ayuntamiento)


En definitiva, todo un ejemplo de acogida de un pueblo pequeño volcado con el arte, y que, aun con poquísima población, cuenta con 16 galerías. Merece la pena ir a visitarlo.


Plaza de Carla-Bayle


Quiero dar las gracias a nivel particular, además de a los ya nombrados, a 2 personas más, por su entrega, colaboración, gentileza y saber hacer, que han hecho de mi viaje de acompañante de artistas una experiencia muy enriquecedora. A Nacho Bernués (crítico de arte) y a Andréas Alberti (becario de Arte en Carla-Bayle y traductor francés-español).

Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...