viernes, 7 de octubre de 2016

Gente de la radio: sintonía.

Hace tiempo que sentía el gusanillo de vivir un buen programa de radio en directo, esa curiosidad de poner cuerpo a diferentes voces que te acompañan a menudo a través de las ondas. Ayer jueves me llegó la oportunidad y la atrapé al vuelo.
Se emitió el programa La ventana, de la Cadena SER, dirigida por Carles Francino, desde Zaragoza. El escenario fue el Museo del Foro de Caesaraugusta. Una delicia de tarde, todo muy agradable y natural.

La emisión va a comenzar.

Creo que la gente de la radio es diferente a la de otros medios. Se sirven únicamente de la voz, la imagen pasa a un plano irrelevante. Así pues, no hay poses, ni ínfulas, ni artificios. Sólo manda la palabra. Y los gestos, esenciales también.
En un mundo cada vez más visual, saturado de imágenes, tendemos a pasarlas por el cerebro como las pasamos a través del móvil 'inteligente?' con el dedo sobre la pantalla: con movimientos rápidos de arriba a abajo o de derecha a izquierda, sin tiempo ni interés en procesar esa información.
Un buen programa de radio atrapa tu atención con sonido. Tu mente se concentra sin apenas esfuerzo en escuchar el mensaje. Y eso provoca más de un momento de emoción, reflexión, recuerdos, complicidad, sintonía (del griego συντονία syntonía 'acuerdo') al fin y al cabo.

Vista general.

En esas tres horas de radio en directo sintonicé con gente muy válida, inteligente, sencilla, profesional y encantadora: Carles Francino, Montserrat Domínguez (a quien agradezco especialmente su invitación a entrar en el recinto), Nieves Concostrina, los chic@s de Todo por la radio, Especialistas Secundarios y el Mundo Today (te eché de menos, Luis Piedrahíta, me habría gustado conocerte), Paco Nadal, y los invitados de la tierra: el alcalde Pedro Santisteve, el presentador David Marqueta, la presentadora Patricia Imaz (amiga, ahora en Madrid), el periodista Luis Alegre, y el rapero "Kase. O" (Javier Ibarra y su maravilloso Círculo). [Un saludo a Roberto Sánchez e Isaías Lafuente, nos vemos en otra ocasión...].

Carles Francino.


Gracias a todos y al equipo que se curró el evento. Y a Cristina Beltrán por compartirlo conmigo.
Repetiré experiencia en cuanto se presente, al vuelo!
Amo la radio, cada día más.

un mal vídeo , sólo testimonial

Aquí un enlace para escuchar http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_laventana_20161006_190000_200000/
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...