viernes, 15 de abril de 2016

Benno Hubner


Acaba de irse. El filósofo y caballero Benno Hubner. Con 85 años.

En este blog he dedicado entradas-despedidas a grandes personas, que, de alguna manera, han marcado una pequeña o gran parte de mi vida. Mi sentir me pedía dedicarle una a él.

A Benno lo conocí en los 90 en Zaragoza, en el café La Infanta, una época y un lugar claves en la fragua de mi modesta pero sólida esfera cultural. Y los encuentros se sucedieron, muy esporádicos, por caminos artísticos, literarios y festivos, siempre de forma ligera, elegante, afable, cuatro palabras de saludo cortés.

Hace un par de meses, después de mucho tiempo sin saber nada de él, coincidimos en Las Armas, en la inauguración de una exposición de Paco Rallo. Hacía frío, pero algunas personas preferíamos estar en unos bancos al aire libre para charlar algo separados del gentío y fumar un cigarrillo o dos. Allí estaba Benno. Iniciamos una conversación sobre su vida, su avanzada edad, la Filosofía y el Ser. Me gustan las conversaciones inesperadas, adoro escuchar reflexiones que provienen de mentes lúcidas. Recuerdo perfectamente estas palabras "Hay que matar al maestro. Fui alumno de Heidegger. No dejo de dar vueltas a la idea de que sí; en mi última obra escrita he conseguido asesinar a Heidegger".
También hablamos de internet. Reconocía que últimamente había buscado su nombre en la red y no encontraba apenas información. Creo que le dolía un poco. Con razón. Nos despedimos con la promesa de que contactaríamos en facebook. Lo busqué y le pedí amistad. Fin de la historia.

Hoy he sabido de su nuevo viaje precisamente en esa red social. He buscado por el mundo web información. Benno Hubner. Triste. Ni siquiera aparece en Wikipedia. Injusto.

Gute Reise !
Bruder !


Añado una página de la revista Akí Zaragoza, más o menos de la época en que lo conocí.



Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...