Hace un par de días vi y escuché una entrevista en televisión, de ésas que te dejan muy buen sabor de boca. Fue durante el programa "Debate semanal de CNN+" que dirige José María Calleja. [Hoy todavía no está colgada en la web; atentos a cuando aparezca; no perdérsela]
El entrevistado era Antonio Catalán, dueño y fundador de Hoteles AC, que acaba de asociarse con la principal cadena hotelera del mundo. Un empresario de éxito que mantiene a todos sus empleados con contratos de trabajo indefinidos. Él aseguraba que lo que más valoraba en su empresa era el equipo humano. Que en un negocio dedicado a proporcionar la máxima satisfacción en su estancia a los clientes era imprescindible que los empleados estuvieran contentos y lo reflejaran cada día en su trabajo.
¡Qué maravilla! Se me llenó el corazón de gozo por saber que existen empresarios de esta calidad [y de envidia, por lo que toca a mi trabajo y a mis jefes]. Otro gallo nos cantaría si proliferara en este país gente con este espíritu, ¿no creen?
En fin, todo un ejemplo y la cara de la moneda cuya cruz viene representada por quien preside, de momento, la CEOE, Díaz Ferrán, que propone que hay trabajar más y cobrar menos, en lugar de trabajar mejor y poder llegar a cobrar más.
Suavicemos, pues, nuestros desánimos ante la crisis generalizada, el otoño ciercero zaragocí y los nubarrones políticos con un poco de música. Nuestro querido Boch recomienda en su ventana [en columna derecha] para esta semana un disco reconfortante: "Sha Sha", de Ben Kweller, del que os adelanto un tema para vuestro deleite: "Make it up"
Y, además, una imagen preciosa que se me ha aparecido y no he podido resistirme. No me puedo resistir al mágico universo Luis Royo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario