En los últimos meses escribo menos y leo más. Fases de la vida espiritual. Hoy hago un receso porque necesito contar algún descubrimiento feliz, de esos que enriquecen el sentido propio, muy común por cierto, y algo intoxicado últimamente por circunstancias varias.
Cuando hablo de descubrimientos me refiero a personas, a vidas, a modos de interpretar el mundo, a formas de pensar u obrar, a lenguajes y actitudes. Lanzo tres nombres al aire. Dolan Mor. Andrés Ortiz Osés. Alejandro Sawa.
Y varios culpables. Artes & Letras del Heraldo, Antón Castro, Raúl Herrero, Fernando Morlanes, Revista Crisis. [Porque siempre que se realiza un descubrimiento existe un culpable, sea persona o cosa].
![]() |
Os descubro a mi nuevo gallo PICADOR IV |
Andrés Ortiz Osés, tardientano, doctor en Filosofía hermenéutica y fundador de la Hermenéutica simbólica y la Filosofía del sentido. Sabía que había publicado un par de libros en la editorial Libros del Innombrable, de Raúl Herrero, pero hasta leer su reseña en el último (de nuevo) Artes & Letras de la obra "Pensar por lo breve", antología aforística española en la que él mismo está incluido, no fui consciente de su convulsionante y pródiga prosa. Ésta vez no tomé prestadas del bar las páginas del suplemento, anoté todo lo que pude en las hojas blancas de mi agenda. Juegos de palabras por doquier, invención de términos, complicación, diversión, contradicción y guasonería. ¡Me encanta!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic_JWZf2JzsMPjpRAnBxx3TPaxcuSyNkBph5YlJ6jtufsfziVVrp_wFnYeMt3WRIMih4V1Qo01umwKvXM-Xs1_EX-CHsSDCoBJ1BX-Zk59zU7KQkSEqAAropXN1lxcXm0CcqaRy4uLW_8r/s1600/sawa.jpg)
Alejando Sawa, descubierto gracias a este texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario